La solicitud de una cirugía profiláctica común en los Estados Unidos es cada vez más frecuente en Francia.

Esto puede ser totalmente irracional: Corresponde a una reacción de pánico de la paciente al momento del diagnóstico del cáncer ( quiero que me retire ambas mamas) en este caso no es necesario no responder a la demanda por que todos los estudios han demostrado que no existe ninguna indicación médica (ningún beneficio a nivel del pronostico). Fuera de las formas de riesgo genético.

Esto se puede discutir, idealmente en reuniones de concertación, en caso de situaciones particulares luego del diagnóstico del cáncer de mama unilateral y de la existencia de senos de riesgo con anomalías histológicas contra laterales conocidas (hiperplasia atípica, lesiones in situ) o ante senos difíciles de controlar radiológicamente (mastosis, mamas densas, microcalcificaciones) lo que puede originar un retardo en el diagnóstico.

Esto puede estar totalmente justificado: luego del diagnóstico de una anomalía genética. En este caso las pacientes tienen la elección de hacer un seguimiento cercano radiológico una cirugía profiláctica. Cuatro situaciones que parecen similares pero cuyos temas son muy diferentes, pueden estar presentes